El Alzheimer

El Alzheimer

- 10 abril 2021

El Alzheimer consta de tres etapas: leve, moderada, y severa. Durante la etapa leve, las personas con Alzheimer frecuentemente tienen alguna pérdida de memoria y cambios pequeños en su personalidad. En la etapa moderada, la pérdida de memoria y la confusión se vuelven más obvias. Las personas tienen más dificultad organizando, planeando y siguiendo instrucciones. Pueden necesitar ayuda vistiéndose y empezar a tener problemas de incontinencia. Esto significa que ya no podrán controlar su vejiga y/o los intestinos. Cuando la enfermedad ya se torna severa, las personas a menudo necesitan ayuda con todas sus necesidades cotidianas. Es posible que no puedan caminar o sentarse rectas sin ayuda. Puede que no sean capaces de hablar y, con frecuencia, ya no pueden reconocer a sus familiares. Pueden tener dificultades para tragar y negarse a comer.

¿DomiSalud me puede ayudar en los cuidados de una persona con Alzheimer?

Nuestro servicio de DomiSalud Care está dirigido a todos aquellos pacientes que tienen discapacidades físicas o mentales. Nuestro equipo de enfermería se encargará de todas las necesidades del paciente y estarán apoyados 24/7 por un equipo médico para supervisar sus condiciones clínicas. Mediante este servicio, cuidaremos al paciente como nuestra propia familia, monitoreando los factores de riesgos yy trabajando junto a su médico tratante para prevenir complicaciones asociadas a su condición.

¿Cómo se debe cuidar al paciente con Alzheimer

Cuidar en la casa a una persona que tiene la enfermedad de Alzheimer es una tarea difícil y algunas veces puede volverse agobiante. Cada día habrá que enfrentarse a los cambios en el nivel de capacidad y a los nuevos patrones de conducta del paciente, por lo que es importante establecer un plan para cumplir con las actividades del día y así crear una rutina que le de seguridad a la persona enferma.

Por esta razón, se le debe ofrecer una buena comunicación, planificarle actividades simples y de su agrado, crearle un ambiente tranquilo antes de acostarse, responder a los sentimientos de la persona y tranquilizarla si siente miedo o incluso distraerla; tomar precauciones con respectos a cosas que puedan ser peligrosas como medicamentos, productos de limpieza o cuchillos, poniéndolos fuera de su alcance, y por último, evitar las situaciones que no conoce: las multitudes, los cambios en la rutina y los lugares extraños que puedan causarle confusión o agitación.

¿Cómo debe ser el perfil del cuidador?

El rol de un cuidador de una persona con Alzheimer debe estar orientado a ayudarlos con sus tareas diarias como bañarse, peinarse, comer, tomar medicinas, entre otras cosas. Sin embargo, la diferencia con un cuidador de personas mayores está en que deben gestionar las situaciones con mayor paciencia y tener una planificación más detallada.

El cuidador también debe saber cómo manejar los temas del aseo personal, la vestimenta, la comida, llevar un control de la medicación y acompañarlo a las citas médicas, etc.

¿Cómo apoyar al paciente con Alzheimer?

Debemos demostrarle que le estamos escuchando, que tratamos de entenderlo y, sobre todo, que nos interesa lo que nos quiere decir. Es importante dejarlo vivir a su modo y ser su apoyo en todas las tareas diarias y personales, pero dejándole espacio e independencia dentro de la medida de lo posible. De esta forma, lo ayudaremos a mantener su autonomía el máximo tiempo posible.

Las actividades y juegos mentales son una opción muy buena, ya que permitirá ralentizar, en la medida de lo posible, el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria, así también mejorará la salud y calidad de vida de la persona afectada.

¿Quieres conocer más sobre nuestro servicioDomisalud Care?

Puedes contactarnos a través de estas vías:

Sitio Web: www.domisalud.com

Teléfonos: +507 6317 6536 y +507 388 3611

Correo electrónico: info@domi-salud.com

También puedes ubicarnos través de nuestras redes sociales:

Facebook: DomiSalud.info

Instagram: @domisalud

Written by carlosmoreno

Leave a Comment